Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Más de la mitad de los jóvenes volvería a empezar si fracasa en un negocio.

Fuente


Los riesgos que más temen son la posibilidad de arruinarse y de perder la casa
 
Entre los riesgos que más les asustan destaca el de arruinarse.
El 62,5 por ciento de estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 19 años se plantea trabajar por cuenta propia y el 63,16 por ciento piensa que siempre tendrá una segunda oportunidad si empieza un negocio y fracasa.
Entre los que no piensan ser empresarios, más del 30 por ciento argumenta que desea tener un "empleo regular", según un estudio de la organización educativa internacional "Junior Achievement" (JA) entre 300 muchachos de 15 a 19 años (el 80 por ciento de ellos de 15-17) que han seguido sus programas de formación en los dos cursos últimos.
Para los encuestados, ser emprendedor consiste principalmente en "ver oportunidades e intentar aprovecharlas" (45 por ciento) y "crear empresas u organizaciones nuevas" (15 por ciento).
Son más los que desestiman el riesgo de fracaso cuando piensan poner un negocio (42 por ciento) que los que creen que no se debería hacer en este caso (38,35 por ciento).
Arruinarse, entre los riesgos
Entre los riesgos que más temen, figuran la posibilidad de arruinarse (49,15 por ciento de las respuestas) y perder la vivienda y otra propiedades (42,61 por ciento).
Los motivos destacados para ser emprendedor son desarrollar la propia carrera (34,3 por ciento) y trabajar dónde y cuándo uno quiera (27,08 por ciento), mientras que la posibilidad de hacer mucho dinero tiene un 19,49 por ciento de respaldo, según el informe, presentado hoy por Lucía Zavala, directora de JA España.
Entre otras justificaciones, el 84,12 por ciento valora la satisfacción personal y los resultados económicos a la hora de ser emprendedor y sólo el 18 por ciento piensa que establecer una empresa nueva es más fácil en España que en el resto de Europa.
En cuanto al tipo de empresa, la mayoría, el 44 por ciento, se decanta por los negocios vinculados a actividades comerciales.
En 2005, JA efectuó un sondeo similar entre 10.700 alumnos de 25 países europeos en 2005 (ninguno español), de los que la mitad habían seguido programas de esta organización.
El 63 por ciento de los europeos declaró disposición a establecerse por su cuenta y cerca del 60 por ciento empezaría de nuevo si fracasara.
Más del 40 por ciento quería, por el contrario, tener un "empleo regular".

0 comentarios