Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los españoles buscan empleo en Internet durante el horario laboral

Los españoles buscan empleo en Internet durante el horario laboral

Fuente


Josep M-Andres
El mediodía es el momento del día con más usuarios conectados a Laboris.net. Por la noche, pocos navegantes se conectan para buscar trabajo.

Los españoles buscan en empleo a través de la red durante la mañana. Así se desprende de un estudio elaborado por Laboris.net, uno de los principales portales de búsqueda de empleo en España, que concluye que es habitual conectarse a Internet para buscar trabajo y hacerlo durante el horario laboral.

El informe muestra cómo se acumulan muchos más usuarios durante las horas habituales de trabajo que a primera hora de la mañana o por la noche, cuando se suele estar más en casa.

La mañana, la franja preferida para buscar empleo

Los datos de registro de conexión de Laboris.net revelan que la mayor parte de usuarios accede al portal por la mañana, entre las 10:00 h y las 13:00 horas.

En este periodo, el número de visitas aumenta considerablemente respecto a las horas previas. La hora punta de búsqueda de empleo en la red son las 12:00 h en punto del mediodía, momento en que se concentran el 8% de visitas diarias del portal.

La cantidad de españoles que navegan en Laboris.net buscando ofertas de trabajo se mantiene hasta las 13:00 h con el 7,5% del volumen de conexiones. A partir de esta hora se produce un nuevo punto de inflexión, coincidiendo con el momento en que muchos empleados empiezan a salir para ir a comer.

Los navegantes no buscan trabajo por las noches ni los fines de semana

Durante la tarde, disminuye ligeramente el número de internautas que buscan trabajo en la red. Según los datos, la mayor concentración de usuarios (6%) se registra durante las 17:00 y las 18:00 horas. Las visitas empiezan a disminuir a partir de las 21:00 horas hasta las 23:00 horas, momento en que el número de usuarios conectados se sitúa alrededor del 3,5%. Los fines de semana la búsqueda de empleo también disminuye, pasando del 18 % al 8%.

0 comentarios