Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La banca está acaparando gran parte del talento en España

Fuente
 
Según Belén Serra, directora asociada de Bao & Partners
 
El sector financiero está acaparando gran parte del talento en España para gestionar el cambio que se está produciendo en el marketing de la banca comercial en los últimos años, según la directora asociada de Bao & Partners, Belén Serra.
 
La firma de headhunting, que recientemente presentó los resultados de su estudio retributivo en la banca de inversión en los que se demostraba un aumento del 32% en la Compensación Total de este sector, prevé facturar este año 5,2 millones de euros. `El sector del headhunting mueve 275 millones de euros al año, pero las cinco o seis grandes firmas multinacionales no facturan más de siete millones anuales´, aseguró Serra.

`Este hecho se explica por el gran intrusismo que se da en nuestro sector pero, sobre todo, por la estructura de pequeña dimensión que caracteriza a las firmas, normalmente constituidas por un socio y un asociado. En el caso de Bao & Partners, además del socio y la dirección asociada, tenemos socios y analistas que garantizan una mayor profesionalidad; once nacionalidades a bordo que permiten la internacionalización en la búsqueda; y una edad media mucho más joven que comparte lenguaje y maneras de hacer con los actuales responsables de recursos humanos´, explicó la responsable de Bao & Partners. 

0 comentarios