Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Tu curriculum como marca: la tecnica de presentación profesional

Fuente


Cuando una persona encabeza su curriculum con una presentación del tipo "Manuel Lopez Lopez es auxiliar de clínica, especializado en la atención y cuidado a ancianos y discapacitados en residencias y centros geriátricos (...)", está mostrando en una sola frase su cualificación, su marca personal y sus prioridades profesionales, lo que tiene un gran efecto de planificación y motivación sobre lo que se quiere conseguir, a la vez que pone en valor como profesionales a los que aún no pueden acreditar experiencia laboral. A continuación se describen diversos ejemplos de presentación profesional de 11 casos reales con un toque humorístico (…)


Incluir un párrafo de presentación en la cabecera del curriculum puede parecer atrevido, pero cuando das a elegir a los usuarios/a entre este modelo más alternativo y el formato convencional de su CV se quedan con el primero. El curriculum con presentación profesional además de intentar sorprender a los seleccionadores de personal tiene como finalidad ayudar a definir objetivos profesionales y a motivar hacia la especialización a las personas que buscan empleo y/o que están en proceso de reflexión sobre su carrera laboral. El enfoque de esta técnica se centra en posicionar a los clientes en lo que SON y quieren ser, más que en lo que han hecho.

EJEMPLOS DE PRESENTACIONES PROFESIONALES

1. Juan Sevilla Estacerca es Informador técnico sanitario- Visitador médico y agente comercial cualificado, con una amplia experiencia laboral tanto en la visita medica como en la representación de diversos comercios. Con demostrada habilidad para el trabajo en equipo y la consecución de objetivos fijados por la empresa. Vehículo propio y movilidad geográfica. Nació en Madrid el 19 de Septiembre de 1964.

2. Ramón Tando Acaballo es asesor y formador en el ámbito de la gestión y la creación de empresas, en sus aspectos jurídicos, fiscales, laborales, contables y de marketing. Tiene amplia experiencia en empresas de telecomunicaciones, nuevas tecnologías y entidades financieras. Nació en Córdoba el 22 de Octubre de 1973.

3. Ana Isabel Ven Pacomer es auxiliar administrativa recepcionista y dependienta con conocimientos y habilidades de atención al público y gestión administrativa y comercial. Ana Isabel Ven Pacomer es dependienta, recepcionista y cajera con conocimientos y habilidades de recepción y atención al público y con habilidades de gestión administrativa y comercial.

4. Jesús Carlos Bienvenido Comoestas es Gestor Comercial, Diplomado en Empresariales y Licenciado en Marketing con habilidades para la venta, la promoción, la planificación y la distribución de productos y servicios. Cuenta con experiencia en la gestión y captación de clientes en diversos sectores como las telecomunicaciones o el pequeño comercio. Habla inglés a alto nivel y alemán. Ha realizado varias estancias en países europeos superiores a un año. Movilidad geográfica. Nació en Córdoba el 12 de Diciembre 1977.

5. Emilio Medejao Lasllaves es calculista de estructuras e instalaciones, ingeniero técnico industrial especializado en el diseño y calculo, con habilidades para la ejecución de estas estructuras y para el perfecto manejo del software relacionado. Es técnico de prevención de riesgos laborales. Nació en Córdoba el 14 de Abril de 1976.

6. Silvia Condemor Nopuedor es diplomada en Relaciones Laborales, administrativa, técnica en gestión laboral y contabilidad informatizada, en prevención de riesgos laborales, y en general con habilidades para la gestión integral de una empresa. Nació en Córdoba el 19 de Mayo de 1975.

7. Rosa Alacama Quesmutarde es operaria- dependienta con experiencia en la industria alimentaria con funciones de manipulación y envasado. Carné de manipuladora de alimentos (en vigor). También puede trabajar como azafata, cajera, reponedora. Disponibilidad inmediata, movilidad geográfica y vehículo propio. Nació el 19 de Julio de 1982 en Córdoba.

8. Marisol Tómbola Vivecantando es camarera de pisos, limpiadora, dependienta, cuidadora de personas, comercial y pinche de cocina con habilidades y experiencia de la que se pueden aportar referencias.

9. Luisa Viajomucho Portolmundo es Guía e Informadora Turística con experiencia en establecimientos hosteleros y turísticos, con habilidades didácticas y de trabajo con grupos. El último empleo desempeñado fue como informadora del Servicio de Información de la Alhambra de Granada. Es Licenciada en Filología Inglesa con nivel muy alto en inglés y francés, y conocimientos de alemán e italiano, con estancias en el extranjero superiores a 2 años. Disponibilidad inmediata y movilidad geográfica. Nació en Barcelona el 14 de Mayo de 1976.

10. Encarnación Cuidando Gente es auxiliar de clínica especializada en la atención y cuidado a ancianos y discapacitados en residencias y centros geriátricos, con habilidades y experiencia y alta disposición. Actualmente es voluntaria en varias residencias. Nació en Córdoba en 1966

11. Ana Tegusta Conducir, es consultora de calidad, medio ambiente y formación, y licenciada en CC. Químicas. Ha trabajado en consultorías de Córdoba y Sevilla desempeñando funciones para el desarrollo de proyectos de implantación de Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, proyectos de Evaluación Medioambiental Inicial y Estudios Impacto Ambiental. También ha desarrollado acciones formativas relacionadas. Nació en Córdoba el 23 de abril de 1975

0 comentarios