Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las Cámaras de Comercio observan un cambio de tendencia de la fortaleza del empleo

Fuente

Las Cámaras de Comercio afirmaron hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referida al tercer trimestre reflejan un "cambio de tendencia" de la fortaleza mostrada por el mercado laboral en los últimos años.

En un comunicado, la patronal destacó, en este sentido, el incremento de la tasa de paro (+8%), la moderación de la creación de empleo (+3%) y el aumento de la tasa de temporalidad, que se sitúa en el 31,9% en este periodo.

Las Cámaras de Comercio confiaron en que la economía española seguirá creando empleo en los próximos meses, aunque con menor intensidad. La tasa de paro, según las estimaciones de la red cameral, se situará a finales de año en torno al 8%.

A juicio de las Cámaras, el mercado laboral español debe enfrentarse "de manera decidida" a los retos de futuro que se le plantean. Asimismo, consideraron "esenciales" medidas que contribuyan a la mejora de la productividad por empleado y a la disminución de la tasa de temporalidad.

Del mismo modo, ante la previsible moderación de la creación de empleo en la construcción, estimaron necesario facilitar el traslado de trabajadores desde este sector hacia otros, a través de mejoras en la cualificación y adaptabilidad. 

0 comentarios