Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Once millones de españoles son mileuristas.

Fuente


Alrededor de once millones de asalariados españoles son «mileuristas», es decir, perciben una remuneración inferior a los 1.100 euros mensuales. Esto supone el 58% de los trabajadores. Son datos oficiales correspondientes al año pasado recogidos por técnicos del Ministerio de Economía.

El porcentaje se eleva al 70 por ciento en Extremadura y a un 64 en Andalucía. Madrid, Ceuta y Melilla cierran el ranking con un 44 por ciento de mileuristas. Más de la mitad de los asalariados ganan menos de 13.400 euros brutos al año.

El estudio indica también que las familias españolas tendrían que desembolsar a fecha de hoy una media de 37.400 euros -sin computar las comisiones por cancelación anticipada- a las entidades financieras con las que tienen contratada su hipoteca para mantener la misma cuota mensual que pagaban en 2005.

Al mismo tiempo, la inflación anual fue del 3,5% en 2006, por lo que en este año el salario medio real de un trabajador en España (descontada la inflación) apenas ha conservado su poder adquisitivo. Pero, si se contabiliza la pérdida de disposición para aquellos que están adquiriendo una vivienda -como consecuencia del aumento de los tipos de interés- la pérdida de poder de compra alcanza los 2.448 euros al año, según el estudio.

0 comentarios