Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Valoración de la Encuesta de Población Activa del III trimestre: La creación de empleo se modera

Fuente

La economía española seguirá creando empleo, pero con menor intensidad Madrid 26/10/07. Los datos básicos de la EPA reflejan un cambio de tendencia de la fortaleza del mercado laboral, que se ha registrado en los últimos años. En este trimestre, se ha incrementado levemente el número de parados y de la tasa de paro (8%), se ha moderado la tasa de creación de empleo (3%) y ha aumentado la tasa de temporalidad (31,9%). No obstante, en este periodo han sido los colectivos especialmente desfavorecidos por el mercado laboral español, los que han registrado los mayores beneficios en creación de empleo: menores de 25 años, mayores entre 50-54 años y extranjeros.

Para los próximos meses, las Cámaras de Comercio esperan que la economía española siga creando empleo, aunque con menor intensidad. La tasa de paro, según las estimaciones de la red cameral, se situará a finales de año en torno al 8%.

A juicio de las Cámaras, el mercado laboral español debe enfrentarse de manera decidida a los retos de futuro que se le plantean. Son esenciales medidas que contribuyan a la mejora de la productividad por empleado y la disminución de la tasa de temporalidad. Del mismo modo, ante la previsible moderación de la creación de empleo en la construcción, debe facilitarse el traslado de trabajadores desde este sector hacia otros, a través de mejoras en la cualificación y adaptabilidad.

0 comentarios