Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Cada vez más carreras alcanzan el pleno empleo (las técnicas y empresariales)

Fuente


Lejos quedan los años en los que se repetía hasta la saciedad la expresión de que la "Universidad es una fábrica de parados". Los malos tiempos han pasado, al menos para algunas titulaciones, especialmente las técnicas y las empresariales, cuyos recién licenciados se rifan al mejor postor entre las empresas.   
    
Ingenieros. Sí, ellos son los más codiciados por las empresas, tanto, que las bolsas de prácticas de las universidades no tienen vacantes. Se los quitan de las manos. Así lo pone de manifiesto el XI Estudio de Inserción Profesional de la Universidad Carlos III de Madrid que revela que el centro cuenta con 13 titulaciones que ofrecen pleno empleo a sus titulados, cuando eran cuatro según el mismo estudio de hace dos años.
En la rama tecnológica, el informe señala que los estudios de Ingeniería en Telecomunicaciones, Industrial, Informática y las tres especialidades de Ingeniería Superior Industrial (Electricidad, Electrónica y mecánica) logran un 100% de inserción laboral entre sus graduados.

El informe de la Carlos II también habla de pleno empleo en algunas carreras del ámbito de las ciencias sociales, como la doble licenciatura en Derecho y Administración de Empresas. Según publica La Vanguadia en su suplemento de empleo, los datos de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona corroboran también que las carreras de ciencias sociales ligadas a la formación empresarial son las que tienen mayor porcentaje de licenciados en el mercado de trabajo. Tanto es así, que las empresas tienen que recurrir a la búsqueda directa de personal en las universidades y escuelas de negocio.

Más información: http://www.uc3m.es/uc3m/gral/UH/EILXI_graduados2005_conclusiones.pdf

0 comentarios