Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Prueba ADEN, obligatoria si quieres hacer un máster

Fuente

El Círculo de Formación y Psicólogos Empresariales y Asociados cuenta con la primera prueba de admisión unificada para las escuelas de negocio en España que, además, se realiza on-line

Ainhoa Amo. El Test de Admisión para Escuelas de Negocio (ADEN) será, a partir del próximo curso, uno de los requisitos para la admisión de todos los que deseen realizar estudios de postgrado y programas máster.
Esta aplicación on-line permitirá a las escuelas de negocio detectar y valorar el potencial profesional de los candidatos. Es la primera prueba de evaluación integral y estandarizada que existe en nuestro país. Su precio asciende a 60 euros y  se realiza en un tiempo estimado de 2 horas.
 

ADEN permite realizar un informe detallado del candidato, centrado principalmente en sus competencias profesionales y características psicotécnicas. Estos informes permiten aprovechar al máximo el potencial personal y profesional del candidato para la creación de equipos de trabajo y favorecer una rápida inserción laboral, acorde a su perfil, a través de las bolsas de trabajo de escuelas y empresas.

4 Tipos de pruebas
La prueba está diseñada a modo de “assesment” on-line evaluándose, mediante una batería de preguntas tipo test diseñadas a medida, los aspectos que fueron considerados como críticos según la encuesta realizada a las escuelas que participaron en las fases iniciales de diseño. El examen se compone de cuatro tipos de pruebas:
1.- Aptitudinales: razonamiento verbal y razonamiento numérico.
2.- Idioma Inglés: se incluye al tratarse de un requisito indispensable para todas las escuelas de negocio y prácticamente para todas las empresas en la actualidad. En cualquier caso, su aplicación será opcional y desde la administración se podrá seleccionar o no para su incorporación al resto de pruebas.
3.- Persona y Estilo: Se trata de una prueba que evalúa 16 escalas de personalidad de una forma ágil y rápida, así como las competencias asociadas a estas escalas.
4.- Competencias: se realiza un inventario de auto-evaluación.
Una de las principales novedades de la prueba ADEN es que se puede dividir en módulos. Así las escuelas de negocio pueden obtener información sólo de las áreas que les interesan. Existen tres opciones en este sentido: la prueba completa, la alternativa profesional (prueba de personal y cuestionario de auto evaluación de competencia) y la aptitudinal (prueba aptitudes).

Resultados fiables
Tras la realización de la prueba, la Escuela de Negocios dispondrá de los siguientes datos del profesional evaluado:
- Puntuación total en pruebas de Rendimiento
- Puntuación total en prueba de Idioma.
- Puntuación total baremada (o integral) Rendimiento + Idiomas.
- Perfil de Personalidad Laboral y Estilo de Aprendizaje /Adaptación al entorno.
- Perfil Competencial (en las principales competencias para la gestión).
Los resultados son obtenidos mediante la corrección on-line con un sistema experto que genera informes automáticos, a los que se podrá acceder igualmente a través de la plataforma on-line, preservando todos los criterios de confidencialidad y normas de la LOPD.
Este informe permite aprovechar al máximo el potencial personal y competitivo del futuro alumno para la creación de equipos de trabajo y favorecer una rápida inserción laboral, acorde a su perfil, a través de las bolsas de empleo de las escuelas y empresas.

Sabías que…?
ADEN cuenta con el respaldo de algunas de las principales escuelas de negocio implantadas en nuestro país: ADM Business School, CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, EOI Escuela de Negocios, ESCP-EAP European School of Management e IEB Instituto de Estudios Bursátiles.

0 comentarios