Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los consejeros ejecutivos de las empresas que cotizan en el Ibex-35 cobraron de media 1,58 millones de euros en 2006

Fuente 

Eso representa un incremento del 5% respecto al año anterior, según el `Estudio de Retribución de los Miembros de Consejos de Administración de compañías cotizadas en España 2007´, presentado ayer por la consultora Watson Wyatt.
 
Begoña Benito, socia directora general de Watson Wyatt, denunció que `la transparencia retributiva sigue siendo, a día de hoy, una asignatura pendiente en las empresas españolas cotizadas´. Según este informe, que analiza las retribuciones individualizadas de 19 compañías que cotizan en el Ibex, entre un 30% y un 40% de los consejeros reciben dietas por asistir al Consejo, al mismo tiempo que perciben una retribución fija por el desempeño de su cargo como consejero.

Además, los datos recogidos reflejan un incremento generalizado de lo que cobran los distintos consejeros, motivado por los buenos resultados de las compañías el año pasado y por la publicación en mayo de 2006 del Código Unificado de recomendaciones sobre buen gobierno de las empresas cotizadas.

Por su parte, los externos dominicales, elegidos a propuesta de los socios mayoritarios, recibieron 88.795 euros en 2006, y los externos independientes, propuestos por el consejo de cada compañía por su reconocida valía y que no dependen de los socios, cobraron 126.000 euros. La comisión mejor pagada es la Delegada o Ejecutiva, seguida por la de Auditoría, siendo la de Nombramientos y Retribuciones la que tiene asociada una remuneración inferior. 

0 comentarios