Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El salario "tira" de los jóvenes a la hora de elegir trabajo. El buen ambiente laboral y la flexibilidad de horarios también priman en el momento de decantarse por una empresa

Fuente

Las mujeres buscan empresas donde poder conciliar la vida laboral y familiar.
El salario, el buen ambiente laboral y la flexibilidad de horarios son los factores más importantes para los jóvenes españoles a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según un estudio elaborado por PeopleMatters y patrocinado por Flexiplan.
El informe, basado en una encuesta a 1.802 personas de entre 18 y 30 años, apunta que la notoriedad de la compañía y la fortaleza de su marca comercial también son condicionantes para entrar a trabajar.
Además, hay ciertas diferencias entre géneros, ya que las mujeres se decantan más por una empresa u otra en función de las posibilidades que tengan de conciliar vida laboral y familiar, mientras que los hombres condicionan su elección sobre todo en función del plan de carrera que ofrezca la compañía.

Lo más deseado
El estudio "Los jóvenes españoles ante la empresa y el trabajo" concluye también que Telefónica, las Administraciones Públicas, El Corte Inglés y el Grupo Santander son las compañías más deseadas por este colectivo.
Por géneros, las mujeres prefieren el sector servicios, el turismo y la farmacia, mientras que los hombres se decantan por las telecomunicaciones y la construcción.
A la hora de abandonar la empresa, el 33 por ciento de los consultados lo haría si estuviera descontento con su sueldo, mientras que el 21 por ciento dejaría su puesto por un mal ambiente laboral.
Las posibilidades de promoción y el equilibrio entre la vida personal y profesional tienen "muy poca relevancia" a la hora de despedirse de un trabajo entre los empleados de niveles económicos más bajos.

Cambio de ciudad, no de país
Según explicó el director de director nacional de Flexiplan, Emilio Arce, dos de cada tres jóvenes estarían dispuestos a cambiar de ciudad si su trabajo lo exigiese, aunque sólo la mitad se mudaría a otro país.
En este sentido, apuntó que los jóvenes están dando una importancia creciente a que el puesto de trabajo esté cerca de su hogar, de forma que no tengan que emplear mucho tiempo de su ocio en desplazarse.
El estudio también señala que más del sesenta por ciento de los encuestados aceptaría la primera oferta de trabajo que tuviese.
El documento afirma que el 50 por ciento de los jóvenes consultados cree que puede negociar las condiciones laborales ante una oferta, y un 47 por ciento considera que está en posición de exigir más. 

0 comentarios