Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 82% de los trabajadores en España no logra la satisfacción profesional y planea “reciclarse”, según un encuesta realizada por Monster a nivel europeo.

Fuente 

* Los españoles son los trabajadores más insatisfechos de los países de Europa occidental
* Un 74% de los trabajadores europeos está considerando un cambio de carrera
* Sólo el 8% de los encuestados está satisfecho con su carrera profesional
* Los húngaros, alemanes y suecos son los que más satisfechos están con sus trayectorias profesionales

Una encuesta realizada por Monster, Web de empleo líder mundial, en toda Europa muestra que más de la mitad de los profesionales europeos está considerando dar un giro total a su carrera profesional. Según la encuesta, el 74% de los trabajadores europeos tiene previsto formarse en un nuevo sector en el futuro, frente a sólo un 7% que asegura estar encantado con la actividad profesional que desarrolla actualmente.

El sondeo de Monster Meter, que se realiza cada mes entre los usuarios de Monster, reúne las respuestas de 10,616 profesionales a la pregunta “¿Alguna vez has pensado dar un giro total a tu carrera?”. Los resultados generales revelaron lo siguiente:

* 59% (6,229 votos) “Sí, me lo estoy planteando”
* 15% (1,644 votos) “Sí, pero dentro de un par de años”
* 13% (1,364 votos) “No, no puedo permitírmelo económicamente”
* 8% (819 votos) “No, me encanta lo que hago”
* 5% (560 votos) “No, un cambio tan radical me supondría mucho esfuerzo y tiempo”

Los trabajadores españoles son los que menos probabilidad tienen de lograr la satisfacción profesional. El 82% de ellos planea recibir formación en otro ámbito. Los trabajadores franceses y finlandeses también muestran una fuerte tendencia en esta dirección, con el 70% de los profesionales en ambos países considerando carreras alternativas.

Aunque muchos europeos se plantearían un cambio de carrera profesional, un número significativo no lo haría por el tiempo y el esfuerzo que supone. Aún así, la barrera más fuerte para una transformación tan fundamental es el descenso en los ingresos que significaría y los consecuentes efectos en el estilo de vida de muchos trabajadores. Un 24% de trabajadores irlandeses y húngaros cita ésta como la razón fundamental para no cambiar de carrera profesional, y un 20% de los encuestados suizos y británicos también expresa el mismo miedo.

Los encuestados más satisfechos con sus carreras son los de Hungría (14%), Alemania (13%) y Suecia (11%).

“Nuestra encuesta muestra que hay una extendida insatisfacción con la elección general de la carrera profesional en Europa y que muchos trabajadores están buscando mejorar su estilo de vida laboral“, afirma Covadonga Soto, Directora de Marketing en España.

“Algunas personas se pueden poner nerviosas ante un cambio de carrera porque se preocupan por los detalles prácticos. Sin embargo, hay literalmente millones de trabajos disponibles; sólo en Monster en España hay aproximadamente 5.000 ofertas de empleos online. No tiene sentido permanecer en un trabajo que no te gusta si la carrera de tus sueños te está esperando a la vuelta de la esquina. Cualquiera que esté considerando un cambio debería consultar la sección de orientación profesional en Monster.es, que tiene numerosos consejos sobre cómo los trabajadores pueden encontrar el empleo de sus sueños”, concluye Covadonga.

Los resultados del actual Monster Meter están basados en votos emitidos por los visitantes de Monster.com entre el 4 y el 18 de septiembre de 2007. Sólo un voto por usuario es contabilizado para el resultado final. El Monster Meter, un producto de Monsterâ, la compañía líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo en Internet y parte de Monster Worlwide Inc., es una serie de encuestas online que mide las opiniones de los usuarios en una variedad de temas relacionados con la carrera profesional, la economía y el lugar de trabajo. Cualquiera que esté interesado en votar en la encuesta actual de Monster puede hacerlo entrando en www.monster.es

0 comentarios