Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Sólo el 4% de los directivos de negocio describe su empresa como de primer nivel en gestión de personas y recursos humanos, según un estudio de Deloitte divulgado hoy.

Fuente


Además, el 46% dice que sus capacidades son adecuadas pero necesitan mejorar y otro 31% considera que se necesitan modificaciones importantes, según el informe, para el que se ha entrevistado a 531 directivos de empresas de todos los sectores y entre los que hay una presencia destacada de españoles.

Otro dato destacado del informe, titulado "Alineados con la estrategia", es que seis de cada diez directivos estima como "muy significativos" los problemas de sus empleados a la hora de tomar decisiones estratégicas que afecten a la organización. Este dato aumenta hasta el 90% si se tiene en cuenta la situación en los próximos cinco años.

Sin embargo, el número de encuestados que señala que sus organizaciones dan un papel relevante a sus profesionales no llega al 10%, aunque manifiesta su optimismo de cara al futuro, pues vaticina que la importancia de las personas casi triplicará a la actual.

0 comentarios