Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Un total de 117.000 trabajadores de origen extranjero demandan empleo en España

Fuente

Un total de 117.000 trabajadores de origen extranjero se encuentran en situación de demandantes de empleo, según los últimos datos presentados hoy por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso.

A instancias del Grupo Parlamentario Popular, Rumí aseguró que la tasa de desempleo en este tipo de población, según datos de la Encuesta de Población Activa, se sitúa dos puntos por debajo de la registrada en 2004 (cuando gobernaba el PP), concretamente 12,81 por ciento, frente al 14,39.

Durante la exposición de los presupuestos correspondientes a su departamento, la secretaria de Estado contrastó las cifras de desempleo con los más de 200.000 contratos en origen firmados durante los 7 primeros meses de año, superando la cifra registrada a lo largo de todo el año anterior.

Además, los últimos datos arrojan un total de 2 millones de extranjeros dados de alta en la Seguridad Social y3.5 tarjeta de residencia. la mayoría vienen a trabajar. es el año que se ha puesto de manifiesto que son los que entran de manera legal que clandestina y nos debemos alegrar todos de ello.

Por otra parte, Rumí destacó que el perfil de estos trabajadores ha cambiado, de tal manera que en España recibe en la actualidad extranjeros de media y alta cualificación, frente a años anteriores en los que los oficios principales eran la agricultura la hostelería y la construcción.

EL FONDO DE INTEGRACIÓN SE MANTIENE EN 200 MILLONES

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinará para 2008 un presupuesto de 461.577.400 euros al desarrollo de políticas de inmigración y emigración, lo que supone un 2,2 por ciento más más que el año anterior.

El presupuesto de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración va dirigido a las tres áreas que configuran el departamento: Ordenación de flujos migratorios (8,4 millones), Integración de los Inmigrantes (312,5 millones) y Emigración (140,5 millones).

Rumí reconoció que el Fondo para la Integración de los Inmigrantes que reciben las comunidades autónomas se mantiene en 200 millones de euros (el mismo presupuesto que en 2007), aunque lo contrastó con los 47,6 millones que se destinaban en 2004 en esta materia.

0 comentarios