Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La oferta de empleo cualificado crece un 24% en 2007. Según el `Informe Infoempleo 2007´

Fuente 


La variación interanual de oferta de empleo cualificado ha registrado un incremento del 24%, según el `Informe Infoempleo 2007´, que este portal de empleo presentó ayer. El estudio se realizado a partir del análisis de 267.470 ofertas de trabajo que se publicaron en la prensa española y en el portal de Infoempleo entre los meses de abril de 2006 y abril de 2007.
 
Según la undécima edición de este informe, el empleo cualificado continua con su ritmo ascendente por cuarto año consecutivo y la construcción bate su propio récord al ser por sexto año consecutivo el primer demandante de profesionales. Con casi el 11% de las ofertas publicadas, dobla el porcentaje de participación del segundo sector en la clasificación, la consultoría. Se trata, además, del sector con mayor nivel de especialización en la demanda de titulados, ya que un 68% de sus ofertas va dirigido a profesionales directamente relacionados con su campo.

El estudio de Infoempleo también revela que la experiencia sigue siendo un factor importante en las ofertas de empleo, ya que el 75,1% de las ofertas publicadas valora la experiencia para elegir a la persona que va a ocupar el puesto de trabajo, mientras que la edad es sólo un requisito para el 25,3% de las ofertas y los idiomas, para el 25,87 del total.

En cuanto a áreas funcionales, producción ha desbancado a comercial como mayor demandante de empleo y aglutina el 32,98% del total. La función tecnológica ha estabilizado su contribución con un ritmo de crecimiento estable. También aumenta la oferta que solicita ingenieros y arquitectos y la asociada a humanidades. Las ingenierías generalistas, como las industriales y otras afines, acaparan el 19,75% de las ofertas que solicitan titulados universitarios. En cuanto a Formación Profesional, la más demandada es la rama de Fabricación Mecánica, que aglutina el 30% de su oferta. A ésta le siguen Electricidad y Electrónica, Administración y Comercio y Marketing. 

0 comentarios