Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los jóvenes deberán tener empleo para recibir las ayudas al alquiler de vivienda

Fuente

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del viernes el plan de fomento del alquiler. La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha desglosado las medidas del plan y ha especificado, en referencia a las ya anunciadas ayudas de 210 euros durante cuatro años para el arrendamiento destinadas a jóvenes de entre 22 y 30 años, "que será condición haber cumplido seis meses de trabajo o tener seis por delante".

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, compareció junto a De la Vega para explicar los detalles del nuevo plan.

Una de las medidas aprobadas supone la flexibilización de las condiciones de acceso de los propietarios a las ayudas de 6.000 euros para sacar las viviendas al mercado del alquiler. Las actuales condiciones contemplan que sólo se puede acceder a éstas en caso de que la vivienda lleve vacía al menos un año, tenga una superficie inferior a 120 metros cuadrados y presente una renta de arrendamiento no superior a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Por otro lado, el plan recoge las ayudas de 210 euros durante cuatro años para los jovenes de entre 22 y 30 años que trabajen y ganen menos de 22.000 euros brutos al año. Asimismo, el plan prevé una deducción fiscal equivalente a la que existe en la actualidad para la compra. Aquí no hay límite de edad, pero la renta anual para acceder a esta ayuda no ha de superar los 28.000 euros brutos. 

0 comentarios