Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Una huelga casi ficticia: la de IBM en Second Life.

Fuente


Ya hemos tratado en varias ocasiones el tema de Second Life. Este mundo alternativo no sólo es un lugar dónde divertirse jugando, sino que, para muchos, se ha convertido en una oportunidad de negocio. Creación de ferias de empleo, personas trabajando únicamente en este espacio virtual, empresas que venden sus productos o buscan clientes…

Últimamente habíamos leído algunos rumores sobre la aparente crisis de Second Life, incluso algo acerca de robos de identidades, pero lo cierto es que las actividades relacionadas con el ámbito laboral se siguen desarrollando y, consecuentemente, dando más promoción al mundo de los avatares.


Por ello, ya no sorprende una de las últimas noticias: los trabajadores de IBM van a hacer una huelga en el entorno virtual. Huelgas era de las pocas cosas que faltaban por desarrollarse en SL. Ésta se desarrollará entre los días 17 y 30 de septiembre debido a que la conocida multinacional ha anunciado una rebaja de 1.000 euros anuales en el salario de sus empleados italianos.

Desde Comfia CC.OO. se insta a que la gente se una en esta huelga online, así que si estás interesado pincha aquí y te darán las claves sobre qué hacer y cómo usar el llamado Kit de huelga.

Al margen de la crisis o no de SL la verdad es que RSU (Rappresentenza Sindicale Unitaria de IBM Italia) ha tenido una buena idea en esto de la huelga, no sabemos si alcanzarán sus propósitos pero, desde luego, seguro que consiguen una nada despreciable cobertura mediática, ¿para qué negar que, al fin y al cabo, es uno de los factores más importantes?

0 comentarios