Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Sólo el 34% de españoles se siente comprometido con su empresa. Según el Estudio Quota Research Compromiso en el trabajo

Fuente

Solamente el 34% de los trabajadores españoles se considera comprometido con su empresa, según refleja un estudio elaborado por Quota Research, firma con más de 15 años de experiencia en el sector de Consultoría en Investigación de Mercados, que ha sido realizado en nueve países (EEUU, Canadá, Puerto Rico, Colombia, España, Reino Unido, Holanda, India y Sudáfrica).
 
Los datos recogidos revelan también que un 25% de los empleados se declara `atrapado´ en su puesto de trabajo, mientras que el 31% se encuentra en una situación de `alto riesgo´ y en busca activa de otro trabajo y el 10% restante se considera `accesible´, es decir, le gusta la empresa pero no se compromete con ella.

Según el estudio, en España el porcentaje de compromiso de los empleados es mucho menor que en el resto de países, en los que el 42% de los trabajadores estaría dispuesto a realizar sobreesfuerzos para la empresa para la que trabaja.

El portavoz de Quota Research, Pedro Escolano, indicó que las ventajas materiales pueden comprar la permanencia y la satisfacción en el trabajo, pero fracasan en la compra del compromiso de los empleados, incluso en las situaciones de estancamiento del mercado de trabajo. `Los salarios altos, las stock options y las ventajas sociales son insuficientes para conseguir el compromiso de los empleados´, explicó Escolano. 

0 comentarios