Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La CE lanza un proyecto para promocionar la movilidad laboral entre los jóvenes europeos

Fuente


El comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimír Spidla, presentará el próximo 29 de septiembre la iniciativa "Tu Primer Empleo en el Extranjero", que ofrecerá a 50 jóvenes europeos la posibilidad de ocupar su primer puesto de trabajo en país comunitario distinto al suyo, en coordinación con la red de servicios de empleo europeo EURES.
 
"El derecho a trabajar en otro país europeo es una de las libertades fundamentales de la UE. En este 50 aniversario (de la UE), queremos ofrecer de forma simbólica a 50 jóvenes europeos que nunca han trabajado en el extranjero la oportunidad única de hacer precisamente eso", explicó Spidla, que consideró que la movilidad laboral "ofrece beneficios para tanto los trabajadores y empleadores y es una manera ideal para descubrir una nueva lengua o cultura".

Según explicó Bruselas en un comunicado, los candidatos serán seleccionados a través del portal de Movibilidad Laboral de EURES y tendrán la oportunidad de ocupar un puesto de trabajo cualificado durante una duración de cuatro meses en los que tendrán asistencia personal por parte de un asesor de EURES.

La iniciativa forma parte de los eventos del Día del Trabajo de la UE 2007 y está abierta a todos los ciudadanos europeos y de Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein que sean mayores de 18 años y que no hayan ocupado un puesto de trabajo, una beca o cursado estudios en el extranjero. Las candidaturas pueden presentarse en la página web de EUROES hasta el 15 de octubre de 2007.

Los participantes podrán dejar constancia de su experiencia a través de un blog o diario electrónico y también podrán participar, tanto ganadores del concurso como las empresas de acogida, en un evento conjunto en 2008 a fin de que puedan compartir su experiencia y sacar las conclusiones de esta iniciativa.

0 comentarios