Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

España ocupa el puesto 11 del talento en el mundo. Heidrick & Struggles ha presentado el estudio Global Talent Index

Fuente
 
Heidrick & Struggles, consultora especializada en Capital Humano, ha presentado el Global Talent Index (GTI), el primer sondeo de este tipo que se lleva a cabo a nivel mundial. Está dirigido a ofrecer a las empresas una prueba exhaustiva de dónde se localiza el talento en todo el mundo hoy y dónde estará en 2012. Se eligieron treinta países para el sondeo, basándose en una distribución geográfica representativa y en la calidad de los datos comparativos disponibles.
 
El índice, que es el resultado de la colaboración entre Heidrick & Struggles y la Economist Intelligence Unit, mide el potencial de cada país para crear talento y las condiciones necesarias para darse cuenta de este potencial. Para valorar a cada país se utilizaron siete medidas independientes: demografía, calidad de los sistemas educativos obligatorios, calidad de las universidades y escuelas comerciales, calidad del entorno para cultivar el talento, movilidad y transparencia relativa del mercado laboral, tendencias en la inversión directa extranjera y la inclinación a atraer talento.

España ocupa el puesto número 11 de los treinta países analizados presentando un estancamiento en los próximos cinco años, una situación provocada por el rápido ascenso de otros países. Según comentó Luis Urbano, managing partner de H&S en España, `aunque en muchos aspectos España está muy bien situada, hay que seguir creando un entorno para favorecer el talento y crear más inversión en I+D. Lo más importante es mejorar la movilidad laboral. Es altamente recomendable tener experiencia internacional en distintas ramas y países, esto además aporta más diversidad en los puestos de trabajo lo que al final siempre favorece a las empresas´.

Según refleja el sondeo, EEUU conservará su posición como primer país en cuanto a talento mundial se refiere en el año 2012. Sin embargo, se enfrenta a una creciente competencia por parte de China, que pasará de la octava a la sexta posición. El GTI muestra que China se está convirtiendo en un país con más oportunidades para cultivar el talento a medida que mejora la calidad de su educación obligatoria. 

0 comentarios