Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El Banco de España advierte contra el electoralismo

Fuente 

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió ayer contra las promesas electorales y las "alegrías presupuestarias" que disparan el gasto público y agotan un superávit presupuestario que, en su opinión, puede ser ahora más necesario que nunca, dada la incertidumbre económica.

Durante su comparecencia en el Congreso, Fernández Ordóñez, pidió "prudencia y cautela" en las promesas electorales para preservar el superávit en las cuentas que, según dijo, "es un tesoro" para la economía española. El gobernador censuró el electoralismo de algunas propuestas recientes, en línea con la actitud del vicepresidente económico, Pedro Solbes, muy crítico frente a ciertas iniciativas de gasto de otros ministros.

Sin embargo, cuando Fernández Ordóñez fue preguntado por los nuevos incentivos al alquiler anunciadas por el presidente Rodríguez Zapatero, el gobernador rehusó opinar "sobre medidas concretas" y se limitó a reiterar el llamamiento "a todos los partidos" para que sean responsables.

"Lo que da tranquilidad a las familias y a las empresas es saber que los impuestos no van a subir, y que como mucho van a bajar"; en cambio, añadió, "si tocamos el superávit" en un momento en que la economía crece menos "a lo mejor habría que subir impuestos", o bien "dar un tajo" al gasto "si las cosas van mal". 

0 comentarios