Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los españoles con título universitario ganan un 30% más que los que tienen estudios secundarios, según OCDE

Fuente 

La educación es un factor que facilita el empleo especialmente en el caso de las mujeres españolas más que en el caso de los hombres.

Los españoles con titulación universitaria con una edad comprendida entre los 30 y 34 años ganan un 30% más que los jóvenes de la misma edad que cuentan con estudios de segundo ciclo, según un informe sobre educación presentado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, según dicho estudio, esta diferencia en los ingresos se dispara cuando se comparan las retribuciones de los españoles que tienen estudios por debajo de segundo ciclo con las de aquellos que llegaron a ese nivel, que ganan un 84% más.

Por otro lado, el análisis destaca que la educación es un factor que facilita el empleo especialmente en el caso de las mujeres españolas más que en el caso de los hombres, aunque, sin embargo, la tasa de paro femenino en España es más elevada que el desempleo masculino.

Concretamente, la OCDE cifra en el 10,6% la tasa de paro en mujeres de educación de distintos niveles y en el 5,6% la tasa de paro masculino.

El estudio señala además que el gasto en instituciones educativas en España ha aumentado en los últimos años, aunque sigue por debajo de la media de la OCDE. Concretamente, la economía española emplea el 4,7% del PIB en instituciones educativas frente a la media del 5,8% de los países que componen la organización.

Sin embargo, el porcentaje de estudiantes de quince años que esperan acceder a estudios universitarios es del 48%, situándose ligeramente por encima de la media de la OCDE, del 45%. El deseo de acceder a estudios universitarios es también mayor en las jóvenes españolas, con un 55% frente al 41% del sexo opuesto.

0 comentarios