Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Jornada generación Y - empresas (EADA Barcelona)

Fuente 

Este es el planteamiento de la jornada del día 4, aquí podéis confirmar vuestra asistencia . Estáis todos invitados
No dejéis de curiosear los links que hay a la derecha, que he recogido especialmente para la jornada. Si conocéis alguno que no está y trate de personas y organizaciones, por favor, indicádmelo

Evolución de la dirección de personas ante el cambio generacional:
 
SUPERAR EL DESENCUENTRO DE LAS PERSONAS CON LAS EMPRESAS
--------------------------------------------------------------------------------
 
Vivimos un momento en el que hay cuatro generaciones trabajando y conviviendo en las empresas, que cubren un rango de más de 40 años. Son las llamadas generación tradicional, baby boom, generación X y la generación Y. Cada una de ellas tiene sus aspiraciones y establece un contrato psicológico diferente con su empleador, lo que plantea un reto a los directivos y a los profesionales de RRHH. 
 
 
 El tema central de la jornada es la necesaria adaptación de las empresas ante en los distintos valores y expectativas que presenta cada generación respecto al trabajo. La situación es especialmente compleja por la coincidencia de varios fenómenos: 
 
- Se prevé un alargamiento de la edad de jubilación. Sin embargo las empresas no valoran, en general, a los profesionales de mayor edad y procuran rejuvenecer la plantilla. 
 
- Hay escasez de personas en muchas posiciones. 
 
- La generación Y está resultando especialmente compleja de integrar en las empresas. Sus expectativas son nuevas y se considera "la generación excluida". 
  
- Hay un factor de diversidad añadido que se origina por la inmigración. Hay además una creciente incorporación de la mujer en las empresas. 
  
- En muchas empresas las horas de trabajo y la presión son muy elevadas, lo que dificulta la conciliación de la vida profesional y personal. 
  
- Los trabajadores han mantenido o disminuido su poder adquisitivo, sin embargo en los últimos años los beneficios empresariales y los sueldos de la alta dirección han aumentado extraordinariamente. 
 
 
 Este nuevo escenario produce un efecto de consecuencias difíciles de prever, pero que tienden a crear un progresivo desencuentro entre las personas y las empresas. 
 
 Para reflexionar y dibujar líneas de actuación concretas contamos con la participación de:
Sr. Antoni Soy, Secretario de Industria y Empresa, Generalitat de Catalunya,
Sr. Alfons Cornella, Fundador y Presidente de Infonomía,
Sr. José M a Valverde, Director de Selección de Banesto,
Sr. Joan Carles Xart, Director de Recursos Humanos de Indra Catalunya,
Sr. Josep Solans, Director Gerente de la Fundació Viure i Conviure, y
Sr. Jordi Assens, Profesor del Departamento de Dirección de Personas de EADA.
 
 
 Antes de la jornada se propondrá a los inscritos participar en varias actividades en la web 2.0, que son muy comunes para la Generación Y: Blogs, wikis, redes sociales, etc.

Día: Jueves, 4 de Octubre de 2007
Horario: 09:00 a 13:30h
Lugar: Auditorio Winterthur, 507, Barcelona

0 comentarios