Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Infoempleo celebró un cóctel informativo sobre su feria en Second Life

Fuente
 
El portal mostró la maqueta de la primera feria de empleo española en este entorno
 
Infoempleo.com celebró la semana pasada en Second Life el cóctel de presentación de la primera feria de empleo española en este mundo virtual. El portal aprovechó el evento, que tuvo lugar en una terraza de verano en la isla de Barcelona Virtual, para mostrar la maqueta y dar a conocer las claves de la feria.
 
El acto contó con la presencia de Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, que habló sobre la importancia de Second Life, no sólo como un mero entretenimiento sino como un acto social en 3D. Por su parte, Paul Fleming, presidente de Barcelona Virtual, hizo una breve reflexión sobre las posibilidades de esta feria de trabajo para los profesionales y cómo sacar el máximo partido a este encuentro. El acto contó con una asistencia masiva de avatares (personas con una personalidad virtual) que quisieron conocer los entresijos de la próxima feria de empleo.

El evento se desarrolló en una terraza de verano con la presencia de un discjockey que se encargó de crear el ambiente con música chill out y un barman que atendió a los asistentes. Durante este cóctel se proyectó el vídeo que recoge la maqueta de la feria, que se celebrará del 15 al 19 del próximo mes de octubre y contará con todos los elementos propios de una feria de empleo convencional y con las ventajas del mundo virtual.

El evento se realizará en la isla de Infoempleo.com en Second Life, en torno a un lago donde se ubicarán cuatro pabellones que acogerán los stands de las empresas participantes y contará con un centro de conferencias, donde a lo largo de los cinco días expertos en recursos humanos darán charlas sobre el futuro de la selección. Accenture, Acciona, Adecco, Banesto, BBVA, Bosch Siemens Electrodomésticos, Capgemini, Deloitte, Endesa, Ferrovial, Jazztel, La Caixa, L’Oreal, PricewaterhouseCoopers y T-Systems ya han confirmado su asistencia.  

0 comentarios