Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los jóvenes en Aragón sólo se emplean con contratos temporales

Fuente 

Más del 90% de los acuerdos firmados este año por menores de 25 años duran sólo 75 días de media. Además, sólo el 5,7% consigue luego contratos indefinidos. Los más demandados son peones, limpiadores, camareros y dependientes. Los empleos tienen una duración media de 75 días y son, sobre todo, en industria, limpieza y comercio. Los sueldos no superan los 1.100 euros.
«Las empresas piden muchos titulados de FP en ramas como electrónica, mecánica o automoción. Estos especialistas tienen el trabajo asegurado», explica Elena Calonge, de la ETT Attempora.
- Poca preparación. El 68,6% de los 35.679 contratos suscritos en agosto en Aragón fueron para trabajadores con ninguna o baja formación. Así, 4.345 los firmaron personas analfabetas, 2.971 con estudios de Primaria y 17.179 con el primer ciclo de la ESO terminado. Los titulados universitarios sólo firmaron 1.976 contratos (el 5,5% del total).
- Más paro. Maestros, abogados, trabajadores sociales e historiadores son los quemás problemas tienen para encontrar un puesto acorde a su preparación. En la lista del paro hay hasta 26 titulaciones universitarias que acumulan más de 30 personas cada una en busca de trabajo.
- Nuevos perfiles. Algunas empresas prefieren contratar personal de más de 50 años y con cargas familiares para asegurarse de que el trabajador no va a dejar el empleo. En otras, se valoramás la responsabilidad del candidato que su experiencia. «Los jóvenes suelen sermás inestables, y las empresas buscan seguridad», explican en Attempora.

0 comentarios