Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Navarra y País Vasco son las comunidades que mejor pagan a sus trabajadores

Fuente 

El perfil de trabajador que más cobra es hombre, ingeniero superior y entre 30 y 39 años
 
Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas con los sueldos más altos, según un estudio realizado por Randstad entre 500.000 contratos efectuados en los dos últimos años a 174.000 trabajadores. Por cada euro que gana un trabajador en Navarra, un madrileño ingresa 0,89 euros, mientras que un trabajador de Extremadura, la región menos favorecida, gana 0,81 euros. 
 
Tras Navarra y País Vasco, las comunidades que presentan los sueldos más elevados son Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid, Aragón y Asturias. En el plano contrario, las comunidades autónomas en las que menos se gana, en orden descendente, son Andalucía, Murcia, Valencia, Castilla-La mancha, Cantabria y Extremadura.

Además, el informe refleja que el perfil de trabajador con el sueldo más alto se corresponde con el de un varón navarro, ingeniero superior y con una edad comprendida entre los 30 y los 39 años. Por el contrario, el perfil de empleado peor pagado pertenece a una mujer, extremeña, con estudios primarios y secundarios, y de entre 16 y 24 años.

Según el informe de Randstad, las mujeres ganan un 3% menos de media que los hombres y apenas existen diferencias significativas entre españoles y extranjeros. Además, un mayor nivel educativo garantiza un mejor sueldo al trabajador, siendo los ingenieros superiores, doctorados, licenciados y diplomados los mejor retribuidos.  

0 comentarios