Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Madrid estrena un portal de empleo para trabajadores y empresas. Las ofertas se podrán recibir a través del teléfono móvil o del correo electrónico

Fuente


La Comunidad de Madrid cuenta desde este martes con un nuevo portal de empleo en Internet que unifica y facilita el acceso a todos los recursos de trabajo y formación de la región y está pensado tanto para los trabajadores como para los empresarios y las escuelas que ofertan cursos de formación.
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, presentó este martes la nueva web, a la que se accede a través del portal de la Administración autonómica (http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=Empleo/Page/EMPL_Home) y que está estructurada en cuatro bloques.

 Por una parte, el trabajador podrá encontrar en su área todas las ofertas de trabajo de las empresas de la región y las convocatorias de empleo público, discriminando por municipio o por tipo de ocupación. Todas las ofertas de su interés podrá recibirlas a través del móvil o del correo electrónico.

También se incluirá en esta sección la Orientación Personalizada para el Empleo (OPEm) que, como explicó la consejera, "muestra a cada demandante las ocupaciones más adecuadas a sus preferencias, habilidades y conocimientos para crear futuros itinerarios personalizados que faciliten su desarrollo personal".

Además, ofrece información sobre los cursos de formación a los que pueden optar los ciudadanos de Madrid, lo que "revela la importancia que la Comunidad da a la formación para crear más y mejor empleo, para poder consolidar el pleno empleo en la región", alegó Adrados.

 Servicios para empresas
Por otra parte, en el espacio dedicado a las empresas se podrán solicitar los recursos humanos que necesiten para completar sus plantillas y cubrir sus necesidades a través del servicio telemático de ofertas de empleo y acceder a toda la información sobre ayudas e incentivos a la contratación laboral.

Con respecto a los centros colaboradores de formación, en esta web tendrán un "espacio propio de encuentro en el que compartir información y servicios", como explicó Adrados.

La última de las cuatro áreas es la Oficina Virtual de Empleo, que agrupará servicios on-line tales como la consulta y renovación de las demandas de empleo, la solicitud de informes personales o la preinscripción en cursos de formación para el empleo.

 En resumen, el objetivo de este portal del empleo es "usar esta herramienta para usar todos los recursos que hay en el servicio regional de empleo, y agilizar y flexibilizar el proceso de búsqueda de trabajo", explicó la consejera que, durante el acto de presentación, hizo además una demostración de cómo utilizar la web. Acompañándola estuvieron el viceconsejero de Hacienda de la Comunidad, Juan Manuel Santos-Suárez; algunos diputados regionales y representantes sindicales, empresariales y de los centros colaboradores.

Así, a partir de este martes todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podrán comenzar a utilizar este servicio que, si bien no se promocionará de ningún modo por el momento, estará a disposición de sus usuarios también en las oficinas de empleo de toda la región.

0 comentarios