Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El PA ve un "insulto" a los 500.000 parados andaluces que Zapatero sitúe a España en la 'Champions League' de las economías

Fuente

Zapatero afirma que España juega en la "champions" de la economía mundial, y que ésta ha sido la legislatura del empleo. Julián Álvarez le recuerda que uno de cada cuatro parados es andaluz, así como la mitad de los que buscan su primer empleo.

El Secretario General del Partido Andalucista, Julián Álvarez, considera un "insulto" al medio millón de parados andaluces las declaraciones del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que asegura que España "juega en la Champions League de las economías mundiales". En declaraciones a Europa Press, Julián Álvarez advierte de que las afirmaciones de Zapatero "me invitan a pensar que para el presidente del Gobierno, Andalucía no forma parte de España".
"Desde luego, si España juega en la Liga de Campeones, Andalucía lo hace en la Segunda División B", apunta el líder del PA.

"Nuestra tierra es la que peores niveles de renta, de escolarización, de atención sanitaria y de infraestructuras registra en todo el Estado".

De esta forma, el Secretario General del PA subraya que es un "insulto a la inteligencia del medio millón de parados andaluces y andaluzas" decir que "ésta ha sido la legislatura del empleo". En este sentido, recuerda que "uno de cada cuatro parados españoles es andaluz, y el 40 por ciento de los que buscan su primer empleo también es andaluz, y todo ello gracias a la gestión económica de Aznar y de Zapatero".

Así, el líder del PA indica que con afirmaciones como éstas y datos como éstos se demuestra que "Rodríguez Zapatero juega a ser un árbitro casero y siempre pita a favor de los mismos, de los equipos grandes: Cataluña, Madrid y País Vasco". Por último, Julián Álvarez reta al presidente del Gobierno a que se desplace a Cádiz y a Puerto Real y "convenza a los miles de parados de que juegan en la Champions League económica".

0 comentarios