Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las reestructuraciones empresariales destruyeron 72.000 empleos en Europa. Según el boletín trimestral del Observatorio Europeo de las Reestructuraciones

Fuente 
 
Las reestructuraciones empresariales causaron la pérdida de 72.051 puestos de trabajo en Europa durante el segundo trimestre del año, periodo en el que se registraron 335 casos de ajustes internos, según el boletín trimestral del Observatorio Europeo de las Reestructuraciones difundido por el Consejo Económico y Social (CES).
 
A la cabeza en recortes de empleo se encuentra el Reino Unido, seguido de Polonia, Italia, los Países Bajos y Alemania. Estos cinco países agrupan más del 67% de la pérdida total de empleo. La reestructuración interna se mantiene como la causa más frecuente de pérdida de empleo (55%), seguida de la quiebra o cierre (21%) y la fusión o adquisición (15%). La externalización y deslocalización tan sólo estuvieron en el origen del 3% de los empleos perdidos.

En el mismo periodo se registró la creación de 95.588 nuevos puestos de trabajo. Según el Observatorio de las Reestructuraciones, la gran mayoría de los nuevos puestos de trabajo (97%) respondían a actividades de expansión de negocio. El sector del comercio destaca sobre los demás con una creación de empleo estimada en 14.300 nuevos puestos de trabajo, seguido por la creación de 12.4000 puestos de trabajo anunciados por el sector del correo y las telecomunicaciones. Además, los nuevos Estados miembros acumulan el 73% de los nuevos puestos de trabajo creados.  

0 comentarios