Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

España necesita 30.000 ingenieros

Fuente


El sector de las telecomunicaciones está falto de profesionales. Las empresas siguen buscando expertos en telecomunicaciones, pero las bolsas de empleo de las escuelas están vacías.El sector se plantea la 'importación' de profesionales chinos e indios. El actual ritmo de salida de profesionales de las 42 escuelas universitarias de Telecomunicaciones no cubrirá la demanda de los próximos cinco años, según los cálculos que realiza el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación , Ferran Amago. España necesitará 30.000 ingenieros de telecomunicaciones en ese periodo.

Durante la presentación hoy del Libro Blanco de Perfiles Profesionales para Ingeniería de Grado en Telecomunicaciones, Amago animó a los jóvenes a optar a los estudios de esta ingeniería, pues en España y Europa hay una gran necesidad de titulados.


Se plantea la posibilidad de contratar profesionales indios y chinosResalta la necesidad de profesionales en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tanto de informática como de telecomunicaciones y de las iniciativas de las que se empiezan a hablar en Europa de traer profesionales de países como la India o China. A la bolsa de trabajo de su colegio siguen llegando ofertas de las empresas aunque no hay nadie solicitando empleo, según afirma. Claro que el sueldo también es importante, por eso el decano ha pedido a los empleadores que incrementen las remuneraciones del sector.

El Libro Blanco ha sido realizado con el consenso de las escuelas del sector y plantea el futuro de la Ingeniería de Grado en Telecomunicaciones que unificará los estudios técnicos y de ingenieros del sector, de acuerdo con los criterios europeos, para los próximos años.

Se trata, explicó el decano, de que haya cuatro años de estudios de ingeniería de telecomunicaciones y luego cuatro tipos de máster para adquirir la especialidad tecnológica como ingeniero en sistemas de Telecomunicación: en electrónica de comunicaciones, audiovisual e ingeniero en Sistemas de Telecomunicación e ingeniero telemático.

Tras estos estudios estaría el doctorado para optar a la docencia y a la investigación. 

0 comentarios