Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Qué contratos temporales se están convirtiendo en definidos

Qué contratos temporales se están convirtiendo en definidos

Fuente


Onésimo Alvarez-Moro

Un estudio de Ceprede en colaboración con la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), basado en datos del INEM, nos da un interesante análisis de las transformaciones que se están viendo de contratos temporales a contratos definidos.

Las conclusiones que ellos destacan son las siguientes:

-La mayoría de contratos temporales convertidos en indefinidos son contratos eventuales por circunstancias de la producción (67,4% del total de conversiones).

-El perfil del trabajador más proclive a la conversión de su contrato en indefinido es un hombre de entre 20 y 30 años con estudios secundarios.

-Las conversiones de contratos temporales en indefinidos desde la entrada en vigor de la reforma (1 de julio de 2006) han sido de 670.238, mientras que para el mismo periodo del año anterior se convirtieron menos de la mitad: 321.981 contratos temporales.

-La modalidad de contrato temporal que presenta una mayor tasa de convertibilidad en indefinido es el contrato en prácticas (38%),

Lo más interesante me parece las variaciones entre distintos tipos de contratos, que se ven en el cuadro. Algunos van muy bien pero otros, no tanto.

0 comentarios