Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Caldera califica los datos de agosto de simple paréntesis y descarta la existencia de una crisis

Fuente

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reconoció hoy que agosto no ha sido un "buen mes" para el empleo, pero aseguró que se trata de un "simple paréntesis" y que no existe, "en absoluto", ninguna situación de crisis.

En declaraciones a la prensa durante su visita a Cabo Verde, dentro de la gira africana que está realizando estos días, el ministro negó que se haya producido un cambio en la tendencia del empleo y vaticinó tiempos mejores para los próximos meses.

"Lo que ha habido es un mes peor que el de 2006 por las dificultades climatológicas, porque el sector turístico ha creado menos empleo que el año pasado y porque ha habido un poco más de paro en la construcción", explicó.

Caldera garantizó que España seguirá creando empleo y además "con mucha intensidad" y recordó que ayer se recuperaron "prácticamente" todos los afiliados que perdió la Seguridad Social en agosto. En concreto, el sistema registró este lunes más de 185.000 nuevos afiliados.

Asimismo, el ministro subrayó que el mes pasado fue "el mejor agosto de la historia" en recaudación de cotizaciones sociales. "Si las cosas fueran peor, no habría aumentado la recaudación", señaló Caldera.

"Ha sido un mal mes, coyuntural, pero estoy convencido de que a partir de septiembre habrá una recuperación de los datos y seguiremos creando mucho empleo, más de medio millón en 2007", concluyó el titular de Trabajo.

0 comentarios