Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Siete de cada 10 trabajadores tienen dificultades cuando vuelven al trabajo tras las vacaciones

Fuente


El 71% de los trabajadores reconocen tener dificultades a la hora de reincorporarse a la actividad laboral después de disfrutar del periodo vacacional de verano, momento en el que casi el mismo porcentaje, el 69% aprovecha para fijarse nuevos retos, tanto personales como profesionales. Así lo muestra un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.

Según la directora de selección y calidad de Alta Gestión, María Gómez, los datos del trabajo reflejan además que más de la mitad de los encuestados (el 52%) logran “desconectar” de su trabajo desde el primer día de vacaciones.

“Horario más flexible” los primeros díasLa vuelta al trabajo es dura para muchos trabajadores, que llegan incluso a sufrir situaciones de estrés tras su reincorporación a la actividad laboral. De hecho, el 46% de los empleados se deprimen por la vuelta a la rutina (43%), el ajuste al horario laboral (19%), la relación entre compañeros o el transporte, entre otros.

El 41% de los empleados encuestados se muestran partidarios de que la empresa ofrezca “un horario más flexible” durante los primeros días de trabajo tras las vacaciones para mitigar el estrés y facilitar la reincorporación y readaptación al entorno laboral, y que el regreso al trabajo pueda realizarse “a mitad de semana”.

Nuevos objetivos

Gómez ha precisado que la vuelta al trabajo no solo se traduce en dificultades, ya que la mayoría de los trabajadores entrevistados encuentran septiembre como un momento idóneo para plantearse nuevos retos, mayoritariamente, entre los trabajadores de entre 25 y 34 años.

Así, completar la formación para aumentar la competitividad dentro de la empresa y en el mercado laboral, dejar de fumar, aprender un idioma o mantenerse en forma asistiendo a un gimnasio se encuentran entre los objetivos de los trabajadores.

0 comentarios