Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica asesorará sobre las oportunidades de negocio del colectivo en España.

Fuente 

La Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica se presentó ayer lunes en Barcelona, como ya habiamos adelantado aqui, en el hotel Axel, el primer hotel gay fundado en Barcelona en 2003. Entre sus servicios estará el asesorar a empresas españolas, y potenciar políticas de no discriminación al colectivo.

El nuevo organismo estará integrado por profesionales, ejecutivos y empresas de España y Portugal. Tendrá sedes en Madrid, Barcelona y Lisboa y dispondrá de una antena de negocios en la capital andorrana.

Además, impulsará un Círculo de Economía y Negocios, que fomentará el debate sobre el papel de gays y lesbianas en la economía y promoverá la creación de asociaciones profesionales y empresariales, círculos de economía y agrupaciones por afinidad de personas gays y lesbianas en el mundo de la empresa.

Otros servicios de la Cámara serán programas de formación y consultoría sobre valorización de la diversidad en la empresa y las políticas de igualdad hacia gays y lesbianas, así como el ‘coaching’ a directivos gays, lesbianas y heterosexuales para superar prejuicios.

La Cámara Ibérica pretende trabajar con los departamentos de recursos humanos, marketing y comunicación, desarrollo de negocio y responsabilidad social corporativa (RSC) de las principales empresas españolas y desarrollará un Índice de Igualdad Corporativa, que medirá el grado de gay-friendliness (respeto a los derechos de gays y lesbianas) de una empresa.

La Cámara de Comercio Gay y Lésbica Internacional (IGLCC), reunida en Cumbre en Barcelona estos días, que son los que han creado la Cámara Ibérica que nació ayer, creará una certificación internacional para las empresas de gays y lesbianas con el objetivo de permitir a las multinacionales implementar en Europa programas de diversidad y representatividad de proveedores, tal y como ya sucede en Estados Unidos.

Una delegación de la Cámara Internacional ha visitado este lunes el Parlamento catalán, aprovechando estos días en Barcelona.

0 comentarios