Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Zapatero promete subir las pensiones más bajas y aumentar el permiso paterno a 30 días.

Fuente


El presidente abre un curso político con vistas a las elecciones.
Más políticas sociales. José Luis Rodríguez Zapatero abrió ayer el curso político anunciando un nuevo incremento de las pensiones. "Las pensiones mínimas subirán en 2008 el doble de la subida media del resto de las pensiones", señaló.

El presidente del Gobierno eligió un año más la tradicional fiesta de la minería asturiana y leonesa de Rodiezmo, en León, para reaparecer después del periodo vacacional. A seis meses de las elecciones, Zapatero no sólo prometió mejoras en las pensiones más bajas. También garantizó un "esfuerzo singular" con los subsidios de viudas y viudos menores de 65 años y con hijos a su cargo. La retribución de estas personas se incrementará en 110 euros mensuales.

Ante las cerca de 35.000 personas que asistieron al mitin, el jefe del Ejecutivo se mostró seguro de poder repetir victoria en las urnas.

30 DÍAS DE PERMISO PATERNO

"La próxima legislatura se abrirá una segunda fase de progreso, modernización y extensión de derechos gracias a nuevas políticas sociales", dijo.
En ese sentido, Zapatero anticipó que, si gana las elecciones, su Gobierno propondrá que el permiso de paternidad por cada hijo nacido se extienda de los 15 días actuales a 30.

0 comentarios