Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las empresas familiares generan el 75% del empleo privado en España

Fuente 

El Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), Jesús Macarrón, el consejero Delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Madrid Emprende, Iñaki Ortega Cachón, han participado en el II Foro de Empresa Familiar de la Ciudad de Madrid, celebrado en la sede de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende. Villanueva ha expresado la responsabilidad de la ciudad de Madrid con las empresas familiares, fuente generadora de riqueza y empleo, entidades comprometidas con su entorno y ha subrayado la buena reputación de las compañías familiares, que gozan de mejor imagen pública que el resto del tejido empresarial español.
El acto, que ha contado con la asistencia de numerosos empresarios madrileños, ha abordado temas como el liderazgo en la empresa familiar, ponencia que ha corrido a cargo de Javier Fernández Aguado, socio director de MindValue, y Best Competitiveness Speaker Award 2007. Clemente González Soler, Presidente del Grupo Alibérico y José Luis Flores, Vicepresidente de Flores Valles, han sido los encargados de exponer sus experiencias como líderes de empresa familiar. En el acto se ha recalcado la importancia de la empresa familiar en la economía española y la importancia de animar a los empresarios a afrontar los retos futuros, con ilusión, liderazgo, trabajo y optimismo.


Situación de la empresa familiar en Madrid


Las empresas familiares de Madrid se enfrentan a una serie de problemas y retos específicos como la continuidad, la sucesión, los protocolos familiares, la profesionalización, la mejora del marco jurídico fiscal, etc. A pesar de ello, el actual desarrollo de Madrid no se entendería sin la aportación de las empresas familiares.


En España hay dos millones y medio de empresas familiares, que representan el 75 por ciento del empleo privado, es decir, nueve millones de puestos de trabajo. Son responsables de casi el 59 por ciento de las exportaciones españolas y alcanzan una facturación total que equivale al 70 por ciento del PIB.


Más información: www.adefam.com 

0 comentarios