Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

¿Eres emprendedor? Un test ‘on line’ ayuda a identificar a los futuros empresarios aragoneses

Fuente

La web de la Cámara de Zaragoza aconseja a los emprendedores qué cuestiones deben mejorar antes de poner en marcha un proyecto Zaragoza. ¿Tienes dificultades para tomar decisiones o para asumir responsabilidades? ¿Sabes cuánto dinero necesitas para poner en marcha tu negocio? ¿Cuál es el número de clientes potenciales que puedes conseguir? ¿Tienes problemas para relacionarte con personas que no conoces? La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha puesto en marcha ‘Analiza tu idea de negocio’, un test ‘on line’ integrado por tres cuestionarios para ayudar a las personas que tienen idea de montar un negocio a detectar (y resolver) sus carencias como emprendedores.

A través de la página web de la Cámara de Comercio (www.camarazaragoza.com), los futuros empresarios obtienen una idea orientativa sobre si han madurado suficientemente su idea de negocio y cuáles son las principales dificultades a las que se tendrán que enfrentar cuando pongan en marcha su proyecto. En función del resultado obtenido en cada test, los emprendedores reciben recomendaciones y reflexiones que van desde el consejo de no iniciar el proyecto si no se tienen las suficientes garantías a qué aspectos deben mejorarse si el proyecto presenta, en principio, viabilidad.

Emprendedor, idea y mercado
La primera consulta, el ‘Test del emprendedor’, está enfocada a evaluar las capacidades y las aptitudes personales del emprendedor y les ayuda a clarificarse sobre si realmente están preparados para convertirse en empresarios y son conscientes de las responsabilidades que conlleva.

Para poner en marcha una iniciativa empresarial no es suficiente con tener una idea, ya que existe un importante número de variables a tener en cuenta a la hora de desarrollar una iniciativa como el conocimiento del producto y del mercado, el plan de negocio o poseer unos conceptos mínimos de gestión empresarial. Estas cuestiones son las que se analizan en el cuestionario ‘Test de la idea’.

Por último, el ‘Test de mercado’ ayuda a aclarar cuestiones sobre cómo acercarse al público objetivo, saber dónde buscar proveedores o analizar las claves del mercado donde se va a desarrollar la actividad.

De la idea al negocio
Estudios de viabilidad gratuitos, información, asesoría, atención a los emprendedores de las provincias, tutorización… La Cámara de Zaragoza cuenta con numerosos servicios para que los emprendedores pongan en marcha su idea de negocio con más garantías.

La Cámara cuenta además con cursos de formación específicos para emprendedores en función del nivel de desarrollo del proyecto: desde las oportunidades de negocio y las claves de la comercialización hasta el diseño y venta del producto.

La sede cameral también alberga la Ventanilla Única Empresarial (VUE), donde los emprendedores reciben asesoría y pueden tramitar la creación de su negocio sin tener que desplazarse de una administración a otra, ahorrando tiempo y dinero. Este punto de atención a emprendedores ya ha ayudado a crear más de 1.150 empresas

0 comentarios