Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Aragón lidera de nuevo la creación de empleo

Fuente 

La región arrojó un incremento del 8,1%, mientras que la media nacional no llegó al 6%.Los contratos indefinidos han aumentado un 10,7% en toda España.

La pensión de jubilación en Aragón supera la media nacional

Aragón se mantiene en las primeras posiciones del ránking nacional de creación de empleo. No en vano, la comunidad registró en el segundo trimestre del año un incremento de la tasa de empleo del 8,1% respecto al mismo periodo del 2006, un porcentaje que se sitúa muy por encima de la media nacional, que fue del 5,8%. Así se desprende de los datos recogidos por la Encuesta de Coyuntura Laboral del segundo trimestre del 2007 que elabora el Ministerio de Trabajo. En ella se observa que Aragón ocupó el tercer puesto de la clasificación nacional y que solo se vio superada por Castilla y León (8,8%) y Extremadura (8,7%).

Según la encuesta, a finales de junio del 2007 el número de puestos de trabajo ocupados por asalariados no agrarios en toda España fue de 13,7 millones (con un aumento del 5,8%), lo que supone un total de 746.000 ocupados más. Del total de puestos de trabajo ocupados, un 67,1% corresponde a contratos de duración indefinida, mientras el 32,9% restante son temporales. Continúa así reflejándose un crecimiento del empleo indefinido (10,7%), que supone 888.700 puestos de trabajo más, mientras que el temporal disminuye (-3,1%).

Respecto a las comunidades autónomas se produjeron incrementos interanuales del empleo por encima de la media nacional en diez; Castilla y León (8,8%), Extremadura (8,7%), Aragón (8,1%), Cantabria (7,7%), Galicia (6,9%), Castilla- La Mancha (6,6%), Madrid (6,4%), Navarra (6,3%), Andalucía (6,2%) y Baleares (6,1%). Todas ellas crecieron por encima de la media nacional.

Respecto al trimestre anterior el aumento de puestos ocupados por asalariados no agrarios fue de un 1,9% (259.900 ocupados más).


CRECE EL EMPLEO FEMENINO El aumento del empleo respecto a los meses de abril a junio se registró en mayor medida, en términos porcentuales, entre las mujeres, un 2,3%, con 125.500 efectivos más, en tanto que el crecimiento entre los hombres fue de 1,7%, que supone 134.400 puestos más. En relación con los sectores de actividad, industria y servicios crecieron al mismo ritmo, 2,1%, mientras que construcción se redujo hasta el 0,8%.

Por comunidades autónomas se produjeron aumentos en todas ellas excepto en Canarias, y ocho superaron la media nacional (1,9%). Hay que resaltar el incremento registrado en Baleares que alcanzó el 21,5%.

La opinión de los empresarios continúa siendo favorable, con una previsión de crecimiento del 1,3% para el próximo trimestre. 

0 comentarios