Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Casi la mitad de los españoles se siente deprimido al volver al trabajo

Fuente 

El regreso a la rutina, los horarios y el transporte son algunos de los motivos que hacen que la reincorporación laboral resulte "costosa"
 
El 3% de los empleados pide ayuda psicológica.

Un 46 por ciento de los trabajadores españoles declara sentirse deprimido por la vuelta al trabajo después de las vacaciones y siete de cada diez reconocen tener dificultades para adaptarse a la rutina laboral, según una encuesta publicada por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión .
Las razones de que la reincorporación laboral resulte "costosa" son la vuelta a la rutina diaria -para un 43 por ciento de los encuestados-, la obligación de ajustarse a un horario -19 por ciento-, el transporte y tener que relacionarse con el jefe y los compañeros.
Para hacer más llevadera la vuelta al trabajo, el 41 por ciento de los empleados encuestados pide que la empresa le ofrezca un horario flexible durante los primeros días, el 19 por ciento opta por no reincorporarse un lunes y el 14 por ciento prefiere dividir sus vacaciones en diversos periodos a lo largo del año.

Asistencia psicológica
Además, el tres por ciento de los empleados quiere que se le preste asistencia psicológica para adaptarse a la rutina laboral.
Sin embargo, la empresa de trabajo temporal explica que la vuelta al trabajo "no sólo se traduce en estrés y dificultad", ya que el 69 por ciento de los empleados utiliza el comienzo del curso para plantearse nuevos retos.
Así, el 44,2 por ciento de los fumadores intentará dejar la adicción, la cuarta parte de los españoles completarán su formación, un 7 por ciento se apuntará a un gimnasio y el 5 por ciento aprenderá un nuevo idioma.
También los trabajadores afirmaron que intentarán ahorrar, cambiar de trabajo, esforzarse más en sus tareas, viajar más, mejorar su alimentación o ser más positivo.
Alta Gestión, que realizó esta encuesta a 500 trabajadores, asegura que durante las vacaciones, que suelen durar una media de dos semanas en verano, el 52 por ciento de los españoles logra "desconectar" del trabajo.

0 comentarios