Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Uno de cada tres españoles recibe llamadas profesionales durante sus vacaciones

Fuente 

Un tercio de los trabajadores recibe correos electrónicos o llamadas telefónicas de carácter profesional durante sus vacaciones, según un estudio de Randstad, que revela que la misma proporción de empleados (34%) considera que el trabajo no saldrá adelante sin sus aportaciones.

Un 15% de los trabajadores encuestados por Randstad confiesan haber empezado "agobiados" sus vacaciones y el 8% afirma que no se cogerá más de una semana de descanso ante el temor a que las cosas puedan complicarse durante su ausencia.

Además, uno de cada cuatro dice tener la impresión de haber iniciado sus vacaciones sin haber acabado su trabajo y el 14% asegura que no logra delegar y dejar de lado su actividad profesional cuando está fuera, situación que se da en mayor medida entre los puestos de más responsabilidad.


Cómo evitar el estrés vacacional

Para evitar el estrés durante las vacaciones requiere no encender el ordenador, entrenarse para 'desconectar' y controlar las expectativas puestas en el periodo vacacional.

Otros remedios eficaces contra el estrés pasan por tener un último día de trabajo tranquilo, preparar bien las vacaciones, cerciorarse de que éstas sean lo suficientemente largas y no "forzar la máquina".

El estrés cada vez afecta a más personas durante sus vacaciones, lo que imposibilita la ansiada desconexión con el entorno laboral y las responsabilidades diarias en el lugar de trabajo.

Aprenda a desconectar de la rutina en nueve pasos:

1. Prepararse un último día de trabajo tranquilo.
2. Entrenarse para "desconectar".
3. Vivir sanamente.
4. No forzar la máquina.
5. Preparar bien las vacaciones.
6. Coger suficientes vacaciones.
7. Controlar las expectativas.
8. Eliminar los elemenos molestos, tales como llamadas de teléfono o emails de trabajo.
9. Aprender a disfrutar de la vida.

0 comentarios