Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Nadie quiere trabajar…o sí

Fuente 

He podido leer, hace algunos días eso sí, varios artículos en diferentes blogs respecto al problema de encontrar personal cualificado (o no) en distintos sectores: TIC, hostelería, peluquería,etc…

Quizá sea un lugar común o recurrente desde hace tiempo, desde que muchos nacionales de un país deciden que hay empleos que no les interesan o condiciones laborales que no les satisfacen. Y digo eso de “nacionales” pertenecientes a un lugar porque creo que, al compás del aumento del nivel de vida, se produce un cambio en las expectativas de los trabajadores.

Ahora mismo la fuerza de trabajo que no necesita imperiosamente un empleo o que considera que puede aspirar a más no tiene inconveniente en abandonar su puesto en cuanto nota cierta insatisfacción real o subjetiva. Y no me parece mal más bien al contrario, es posible que haya llegado el momento en el que deban ser los empleos los que se pongan a la altura de las expectativas y de las necesidades de las personas.

En todo caso debemos descartar que sea una especie de indolencia enraizada en las nuevas generaciones, que no quieren trabajar en definitiva (eso ya lo decían mis mayores, con lo que viene de antaño esta copla) porque existe una pequeña realidad que se va abriendo paso y que consiste en el resurgimiento del pluriempleo.

Para mí que hay muchos trabajadores que no llegan bien a fin de mes.

0 comentarios