Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

España tiene una de las menores brechas entre hombres y mujeres en salario por hora

Fuente

España tiene una de las menores brechas salariales entre hombres y mujeres, del 13%, cuando las comparaciones se hacen entre las retribuciones cobradas por hora trabajada, según el estudio "Pay Developments", difundido por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, vinculada a la Comisión Europea.

El estudio maneja los últimos datos disponibles (2006 en la mayoría de los casos) en relación a los 27 países de la Unión Europea más Noruega.

De esos 28 países, sólo siete presentan un desfase salarial menor que España por hora trabajada: Italia (5,2%), Eslovenia (7%), Grecia (9%), Polonia (10%), Francia (11,4%), Malta (11,8%) y Dinamarca (12,3%).

El país europeo con una más amplia brecha salarial entre hombres y mujeres es Eslovaquia, en donde llega al 28,4%. Entre los países más desarrollados de Europa, resulta llamativamente alta en Holanda (21%), Alemania (20,2%), Gran Bretaña (17,2%) o Suecia (16%).

El diferencial salarial que se registra en España resultaría no sólo menor que el del conjunto de la UE-27 (que asciende al 16,2%), sino también que el de la UE-15 (en donde es del 15,3%). 

0 comentarios