Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los becarios son los puestos más ofertados en prensa e Internet

Fuente 

Llega el verano y con él los trabajadores se van de vacaciones, momento que aprovechan las empresas para contratar becarios y poder subsistir en estas fechas. Los medios de comunicación son uno de los sectores que más demanda este tipo de puestos. Según el III Barómetro Piscotec sobre el Mercado Laboral, esta práctica se ha extendido tanto que en el segundo trimestre de 2007, los puestos de becarios han sido los más ofertados a través de Internet y la prensa. La capital, es la que más trabajo ofrece de España.

La Comunidad, al ser la que mayor número de empresas de comunicación acoge de España, es la que más número de becas oferta relacionadas con ciencias de la información, un sector que sobrevive en verano gracias a los estudiantes que optan por adquirir experiencia laboral cuando no tienen clase. Según el último estudio de Psicotec, lo que más demandan las empresas son estos puestos de carácter temporal, seguidos de los comerciales y los programadores.

Este tipo de trabajos, poco costosos para las entidades, permiten que éstas puedan seguir produciendo en el período estival a un bajo coste, sobre todo si se trata de ofrecer prácticas de periodismo; algo a lo que se van sumando cada vez más sectores que contratan menos trabajadores titulados para cubrir bajas temporales y optan por ofertar becas.

Por sectores, la distribución y logística fueron los que más anuncios de ofertas de empleo publicaron en prensa e Internet durante el primer semestre de este año (un 12,95%), datos similares a los del mismo periodo de 2006. Le siguen la banca y los seguros con un 12,75%. Los otros tres sectores más dinámicos fueron construcción (el 12,34 por ciento de los anuncios eran suyos), informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías (el 11,73 por ciento), aunque estos tres últimos bajan al cuarto puesto cuando hace un año se encontraban en el primero.

Madrid fue la comunidad en la que se publicaron más ofertas durante los meses de abril, mayo y junio (el 44,7 por ciento del total). Le siguieron, por este orden, Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla La Mancha.

0 comentarios