Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Un programa de la Cámara de Granada coloca 153 parados en cinco años

Fuente 

La actuación del Servicio de Integración Activa en la Pequeña y Mediana Empresa (SIAP), ejecutado por la Agencia de Colocación de la Cámara de Comercio, ha conseguido colocar a 153 personas en los últimos cinco años.
La Cámara recluta a los alumnos que reciben formación -según los casos en períodos que van desde las tres semanas hasta los dos meses-, de una selección que hace el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dentro de su programa de Acciones Experimentales de empleo.

En conexión con el SAE, el ente cameral desarrolla desde hace 5 años el Servicio de Integración Activa en la Pequeña y Mediana Empresa (SIAP), a través del que han encontrado un empleo 153 personas en los últimos cinco años, dentro del total de 2.200 que lo han hecho a través del conjunto de acciones de la Agencia de Colocación, según explicó el responsable del área de Recursos Humanos y Empleo de la Cámara de Comercio, José Antonio Ivars.

Para Ivars, las cifras alcanzadas a través de este servicio superan "un 150 por ciento los objetivos" marcados, éxito que atribuye a que sea la Cámara la que reclute a los alumnos tras oferta del SAE, una vez que la Agencia de Colocación realiza un estudio de las necesidades de personal que tienen las empresas.

Luego, el programa abarca desde formación en autoestima y en orientación laboral -cómo afrontar entrevistas, preparar curriculums, adquirir habilidades sociales-, pasando por formación técnica específica en el área de trabajo demandada por las empresas, hasta llegar al período de prácticas en empresas, y finalmente, si se da el caso, a la inserción laboral con un primer contrato de seis meses.

Ivars precisó que "hay alumnos que no llegan a superar todos los pasos o que no son encajables en los puestos demandados por las empresas", y otros que "saltan rápidamente a la inserción" laboral en empresas.

La "gran motivación" que muestran en los cursos todos ellos fue valorada por Ivars, que señaló que "al menos el 40 por ciento de los alumnos" que comienzan el curso llegan a realizar prácticas, y de ellos, "el 60 por ciento" acaban contratados en empresas.

Entre los puestos más demandados por las empresas a la Cámara de Comercio y, en tanto, a los que enfoca los cursos, se encuentran administrativos, comerciales, contables, teleoperadores y mozos de almacén.

Sociológicamente hablando, el espectro de edad en los cursos abarca de los 18 a 45 años y el grado de formación suele ser de Estudios Primarios a Formación Profesional de Segundo Grado, por lo general, concluyó Ivars.

0 comentarios