Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Todas las empresas podrán financiar la formación de sus trabajadores a cambio de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social

Fuente


Las empresas podrán, a partir de mañana, planificar y gestionar la formación de sus trabajadores, financiándola total o parcialmente mediante la aplicación de un sistema de bonificaciones en sus cuotas a la Seguridad Social, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Esta medida, articulada a través de una orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) permite a las empresas disponer anualmente de un crédito para la formación de sus trabajadores, con lo que se potencia la planificación y la formación en las empresas, según indicó el Ministerio en un comunicado.

Por su parte, el Sistema Nacional de Empleo, que se dedica a la evaluación, seguimiento y control de los ciclos formativos, pondrá a disposición de las empresas interesadas un servicio telemático para comunicar a este organismo cuándo empiezan y acaban las formaciones. Este servicio, al que ya se han inscrito más de 100.000 empresas, cuenta con un presupuesto de más de 354 millones de euros en este ejercicio.

Según el Ministerio de Trabajo, casi 90.000 empresas dispusieron en 2006 de 230 millones de euros a través de sus bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social para compensar sus gastos en formación de los trabajadores. 

0 comentarios