Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los españoles ven difícil conseguir un empleo satisfactorio

Fuente


Según la última encuesta del Eurobarómetro sobre la calidad de vida
 
Las ciudades europeas son `cada vez mejores lugares para trabajar´, según la última encuesta del Eurobarómetro que ha analizado la calidad de vida en 75 ciudades de Europa. Sin embargo, los datos recogidos en Madrid, Barcelona, Málaga y Oviedo reflejan que los españoles consideran que es muy difícil conseguir un empleo satisfactorio.
 
Más de tres cuartas partes de los entrevistados se declararon satisfechos con la calidad de vida en sus ciudades, pero manifestaron cierta preocupación por cuestiones como la disponibilidad de trabajo. `Esta encuesta demuestra que la gente tiene una opinión positiva, pero también destaca sus preocupaciones. Esto nos da algunas pautas para diseñar políticas futuras´, afirmó Danuta Hübner, Comisaria de Política Regional.

Los entrevistados contestaron a 23 preguntas mediante 500 entrevistas telefónicas en 75 ciudades europeas, entre las que se encuentran cuatro españolas: Madrid, Barcelona, Málaga y Oviedo. Según los datos recogidos, las ciudades con más oportunidades de trabajo son Praga, Copenhague y Dublín, donde más del 70 % de los encuestados afirmó que es fácil encontrar trabajo. Pero en tres de cada cuatro ciudades, la mayoría de los entrevistados discreparon de esta declaración. En España, una gran mayoría estimó que es muy difícil conseguir un empleo satisfactorio. También en Palermo, Nápoles y Frankfurt del Óder, la mayor parte de los encuestados opinó que es difícil encontrar trabajo.  

0 comentarios