Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El nivel de ingresos y la estabilidad, lo más valorado en un empleo

Fuente 
 
Según un estudio de la Fundación BBVA sobre las actitudes sociales de los españoles
 
La Fundación BBVA ha presentado los resultados del `Estudio Fundación BBVA sobre Actitudes Sociales de los Españoles´. Según los datos recogidos a través de 2.000 entrevistas, cuando se trata de evaluar los aspectos más importantes en un empleo, el nivel de ingresos y estabilidad se colocan en la parte más alta de la jerarquía. Asimismo, la conciliación de la vida familiar y laboral también asume un peso clave al tiempo que la creatividad ocupa un lugar poco sobresaliente.
 
Mientras que el nivel de ingresos es señalado en gran medida por todos los grupos de la población, la estabilidad que se deriva de un contrato fijo es apuntada especialmente por los adultos mayores y las personas con estudios primarios, la conciliación de la vida familiar por las mujeres, quienes tienen estudios terciarios y los adultos, al tiempo que factores como las oportunidades para desarrollarse profesionalmente o la creatividad destacan entre los jóvenes y quienes tienen estudios terciarios.

Este estudio se ha basado en una amplia encuesta que abarca distintos niveles, desde los valores y creencias más generales y estables a las opiniones sobre cuestiones más coyunturales y cambiantes. La información ha sido obtenida a través de 2.000 entrevistas personales a población española de 15 años y más, que se llevaron a cabo el pasado mes de junio de 2007.  

0 comentarios