Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

¿Pierdes el tiempo en el trabajo? No eres el único

Fuente


Los estadounidense que se aburren y se sienten mal pagados trabajan mucho - navegando por Internet y poniéndose al día de los cotilleos -, según una encuesta de la que se extrae que los trabajadores estadounidenses malgastan el 20 por ciento de sus horas laborales.

Una encuesta online a 2.057 empleados realizada por la compañía de compensaciones Salary.com halló que seis de cada 10 admiten perder el tiempo en el trabajo, con una media de 1,7 horas perdidas sobre una jornada de 8,5 horas.

El uso personal de Internet se sitúa como la actividad preferida para perder el tiempo, con un 34 por ciento, frente al 20,3 por ciento que admite hablar con sus compañeros y el 17 por ciento que se dedica a sus asuntos personales.

Las razones por las que la gente pierde el tiempo varían, pero cerca del 18 por ciento de los encuestados entre junio y julio dijeron que el aburrimiento y no tener demasiado que hacer eran las razones principales.

Las siguientes respuestas más votadas fueron trabajar muchas horas (13,9 por ciento), estar mal pagado (11,8 por ciento) y la falta de retos en el trabajo (11,1 por ciento).

Aunque la cantidad de tiempo perdido en el trabajo parece alta, Bill Coleman, director de Salary.com, dijo que este dato ha bajado en un 19 por ciento desde la primera encuesta anual realizada por la empresa en 2005, dónde los empleados malgastaban 2,09 horas de su trabajo diario.

0 comentarios