Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las 10 mejores empresas para trabajar en España

Fuente 

Cada año, salen a la luz encuestas sobre las empresas más deseadas por los trabajadores. Quizá la más fiable de todas ellas sea la que realiza el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), tanto por su metodología como por el tratamiento puramente objetivo que hacen de esta información. Así, anualmente publican en su web cuáles son las empresas que más estiman los curritos, ya sean los propios trabajadores, ya sean expertos o estudiantes.

Realmente no tiene porqué ser la mejor tabla del mundo, pero a mí por lo menos me gusta y me da buen rollito. Esto es como los telediarios, que si eres un maldito sociata te chupas los de Tele5, y si te consideras un tipo “de la vieja escuela” y dices cosas como “esto con Franco no pasaba”, está claro que te tomas el café con las noticias de Antena 3. De la televisión pública mejor no hablar, porque ésta siempre dependerá de quien maneje el cotarro, y es lo menos imparcial que se ha visto sobre la faz de la tierra.

En fin, vamos a poner los numeritos y hacemos un análisis como los que me mandan en clase.

 Ranking      Empresa
     1. La Caixa
     2. Microsoft
     3. Caja Madrid
     4. Grupo Telefónica
     5. Santander
     6. BBVA
     7. Repsol YPF
     8. Coca-Cola
     9. Danone
    10. Mercadona

Fuente: MERCO 2007

¿Qué es lo primero que se observa? Pues que cuatro de las diez primeras plazas son para empresas dedicadas a la banca. No es necesario que se diga mucho sobre esto. Pero es que además, tenemos una empresa de informática, una de telecomunicaciones y una petrolera.

Parece ser que buscamos empresas que trabajen en sectores con un buen futuro a la vista, y no hay nada que otorgue más estabilidad que la banca. Además, es evidente que el sector de las telecomunicaciones y la informática pasan por un gran momento. De las petroleras qué vamos a decir, si somos esclavos del oro negro. Y por supuesto, la buena prensa de estas empresas, unida a unas condiciones laborales y salariales realmente atractivas, hacen que nos demos codazos por entrar a formar parte de sus plantillas.

Sin ir muy lejos, mi hermana está en estos momentos realizando una sustitución en La Caixa. Sabe menos de economía que Zapatero de inglés o francés, si es que esto es posible, y en su primer trabajo serio está ganando nada menos que 1.500 € al mes. Y porque la ETT para la que trabaja se queda el resto. Chico, ella sale a las 14′30 y no trabaja ni una tarde, dime tú dónde ofrecen lo mismo en tu primer trabajo. Calidad de vida creo que lo llaman.

1 comentario

Lorenzo -

quiero trabajar en seguridad o vigilancia