Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

UGT Aragón exige un sueldo mínimo de 1.000 euros para todos los trabajadores

Fuente 

UGT Aragón inició hoy en Zaragoza una serie de actos simbólicos que se sucederán en la capital aragonesa en los próximos meses, dentro de la campaña "Ponte a mil", que persigue dignificar los salarios de los trabajadores de Aragón con independencia del sector al que pertenezcan

"Ponte a mil euros" es el lema de la campaña con la que el departamento de Juventud de UGT Aragón, "el más sensibilizado con estos temas", quiere divulgar su compromiso de negociar en los convenios colectivos un sueldo mínimo de 1.000 euros brutos con 14 pagas para todos los trabajadores de Aragón.

Con una mesa informativa para repartir folletos de la campaña, una pancarta desplegada que rezaba "Ponte a mil" y dos "segways" para repartir la información, varios jóvenes voluntarios se concentraron en la plaza de España con carteles a modo de titulares de prensa que indicaban lo positivo de llegar a firmar un convenio donde se contemplen los 1.000 euros.

Así, uno de los carteles recordaba que en la Comunidad de Aragón existen en la actualidad unos 150.000 "submileuristas".

Por eso, según dijo a EFE la secretaria ejecutiva de Juventud, Silvia Sazatornil, están previstas varias acciones "sorpresa" dentro de esta campaña de aquí al mes de diciembre.

Confía en que la campaña de UGT "será efectiva" porque, dijo, "ya lo fue en Cataluña donde, gracias a nuestros homólogos catalanes, se han firmado ya muchos convenios colectivos en este sentido ". 

0 comentarios